Nota:
Si habéis llegado a este foro de la Onicofagia, es porque estáis dispuestos por fin a acabar con vuestra manía y sufrimiento. Espero que para muchos de vosotros sea el principio de una lucha sin cuartel
que debéis emprender a partir de ahora contra este terrible y fastidioso hábito que amarga vuestra vida.
En primer lugar vais a encontrar en estas paginas testimonios que os darán esperanza y confianza en vosotros mismos, porque sabréis que no estáis solos, y que no sois los únicos “Onicofagos” del mundo.
En esta Web os ofrecemos también toda la información y la ayuda que necesitéis para conocer mejor vuestro problema, así como todo lo que debéis saber sobre las uñas, como cuidarlas y la mejor forma de luchar con éxito para vencer este mal hábito.
Sin embargo, no os servirán de nada todos estos consejos y ayudas sin poner de vuestra parte un mínimo esfuerzo de voluntad. Debéis aprender también a sacrificar de vez en cuando vuestro tiempo libre para leer detenidamente y con paciencia
los consejos útiles y ayudas que se os dan en estas páginas (imprimid los textos para leerlos con calma más adelante) No olvidéis: La paciencia es la madre del éxito
PODIUM
Nombre: Cristina
País: España
Comentarios: Hola, tengo 29 años. Llevo toda mi vida comiéndome las uñas, bueno, es lo que digo siempre, aunque creo recordar que en fotos de pequeñita, no las tenía mordidas. Me las como o a veces me repaso con las uñas también, y me arranco las cutículas. La cuestión es que no creo tener los dedos muy mal para lo que me las como, me hago sangre a veces también daño, de este
dolor sordo. Tengo suerte porque tengo los dedos largos y finos. Creo que es un problema psicológico, detrás de este hábito se encuentra un problema emocional más profundo. Considero que todos somos personas muy ansiosas y tendríamos que preguntarnos por qué. Es una forma de auto agresión. Me gustó mucho el comentario del chico que decía que lo había superado haciendo un trabajo
de psicoanálisis personal. Nunca me imaginé escribiendo en un foro de estos. Entré en Internet a buscar info sobre uñas postizas, ya que ayer cogí cita en un centro de estética para ponerme uñas de gel a ver si me ayuda a superar esto. Sé que no es un problema de estética, aunque está sea la que parezca preocuparnos a priori. Llevo 2 años haciendo psicoanálisis,
y curiosamente tan sólo he dicho de pasado que me mordía las uñas, ¿resistencia? ¿a qué? Cada vez estoy dándome más cuenta de que es necesario ser conscientes y analizar que subyace a este problema, que será particular en cada caso, para poder superarlo. Yo aún no lo sé, pero estoy motivada a caer con esto de raíz trabajando duro, tanto en cuidarme las uñas por fuera, como en ayudarme a entender por dentro. Muchos ánimos, compañeros.
Nombre: Nicole
País: España
Comentarios: Hola, al contrario que muchas otras personas que se comen las uñas por ansiedad, yo ya lo tengo como una costumbre. Desde bien pequeña tuve que soportar muchas situaciones duras, y desde que tengo uso de razón me muerdo las uñas. Me hago mucho daño, y la mayoría de las veces me llevo las manos a la boca sin darme siquiera cuenta. Tengo 22 años.
No sufro situaciones de estrés actualmente, y eso es lo que más me molesta, que ni siquiera tengo "motivos" para continuar con la manía. Trabajo como crupier, y mis jefes me presionan muchísimo para que me deje crecer las uñas. Lo máximo que estuve sin morderlas fueron 2 semanas cuando en una vacaciones en Italia, lograron ponerme uñas de gel a pesar de no tener suficiente base.
Cabe destacar que cuando se me fueron cayendo las uñas postizas, las uñas quedaron horribles. Así que desde ese momento descarto la posibilidad de usar esa técnica. Actualmente llevo 1 semana sin morderme las uñas por voluntad propia, exceptuando los índices, que tuve una recaída y ahora lucho por dejar crecer las uñas en esos dos dedos también... es increíble ver como en solo una semana,
por fin aparece un resquicio blanco. Como experiencia propia me gustaría dar unos consejos que a mí me ayudaron:
- Importante el hecho de hacerlo de un día para otro. Mirarse las uñas mordidas y acabar sintiendo asco, para así sacar fuerzas de uno mismo y decidirse a parar. Es cierto que eso lo intenté muchas veces, pero con un poco de constancia la promesa se convierte en realidad. Llevar en el bolso una lima de uñas.
Yo ahora tengo la manía de ir toqueteando la uña para ver si encuentro alguna imperfección que morder, y cuando me entran ganas limo dicha imperfección para evitar la tentación. Mirar otras personas mientras se muerden las uñas. Con eso tomas conciencia de cómo te ven los demás, y lo mala imagen que resulta. (El video de la página es ingenioso)
- Cuando logres ver que tus uñas crecen, y que estás aguantando la tentación, se hará más fácil continuar, y uno se siente más realizado y fuerte para consigo mismo.
Suerte a todos!! No lo deis por perdido, a cualquier edad se puede dejar. Mi madre dejó de morderse las uñas con 35 años (aunque conserva el tic de pasar la lengua por las uñas:)
Nombre: Beatriz
País: España
Comentarios: Hola a todos, tengo 30 años y desde que recuerdo cada 1 de enero me propongo dejar de comerme las uñas, hoy no es 1 de enero pero creo que es el día perfecto para empezar. Esta página me ha ayudado un poco, he visto las fotos y leído los comentarios de algunos sufridores como yo, afortunadamente nunca he visto mis dedos en ese estado tan avanzado y me ha asustado pensar que podría ser
lo siguiente. Desde aquí animo a que todos empecemos hoy. Mucha suerte!
Nombre: Carolina
País: España
Comentarios: Hola, nunca se me hubiese ocurrido buscar por Internet una página donde hablase de este asqueroso hábito. No recuerdo cuando empecé a morderme las uñas, pero si recuerdo habérmelas mordido siempre, hasta el punto de arrancar capas de uña, morder padastros que no acaban nunca, además he llegado a mordérmelas tanto que me han dolido los dedos hasta no poder escribir o escocerme al usar la sal al cocinar.
He probado con el esmalte amargo, y acabé acostumbrándome al sabor. Hace 4 años, decidí ponerme uñas de porcelana, con la intención de notarlas y quitármelas de la boca, pero al crecer mi uña, se ahuecaba la de porcelana y acabé mordiéndolas también. He conseguido estar varios meses sin mordérmelas, las he tenido largas, pero he vuelto al "vicio" y ya no sé qué hacer. ¿Alguna idea? Muchas gracias
Nombre: Gracia
País: Ecuador
Comentarios: Hola a todos, Morderme las uñas se me a vuelto una costumbre cada vez que estoy con nervios o preocupada y principalmente cuando observo que en los bordes y en sus extremos se me parten en dos, entonces es allí cuando yo empiezo a mascarlas obteniendo como resultado las uñas mas horribles que se puedan ver. Realmente quisiera que me ayuden que debo hacer para evitar
que se me partan las uñas de 2 el cual es el principal motivo de morderlas e incluso comerlas.
Nombre: Mary
País: Argentina
Comentarios: Hola, me llamo Mary y es la primera vez que leo la causa de comerme las uñas, de que tengo noción siempre me las comí soy ama de casa y por la vida sedentaria que llevo me como las uñas mas que antes. Mi hija cumple 15 años y me gustaría verme con uñas normales y manos lindas. Que puedo hacer para no comérmelas durante 2 meses, ¿me pueden ayudar. Desde ya muchas gracias, saludos a todas las personas.
Respuesta: Es muy facil Mary, tener más paciencia para leer esta página hasta el final y haz clic en el enlace "Consejos para dejar de comerse las uñas"
Nombre: Simon
País: Colombia
Comentarios: Hola, tengo 14 años y me como las uñas no recuerdo desde cuando. Mis familiares, amigos y profesores siempre me dicen que debería dejarlo, y que es estresante verme haciéndolo. La verdad me siento muy mal por el problema que tengo y he intentado varias veces dejarlo... pero no puedo, cuando crecen un poco al instante me las como, y cuando no hay uñas me como la piel de alrededor. Ya estoy desesperado y no se que hacer.
Ojala pueda solucionarlo algún día igual que todos ustedes.
Nombre: Camila
País: Chile
Comentarios: Hola mi nombre es Camila, tengo 10 años y me angustie hace poco porque una amiga (Maria Emilia rojas) tiene las uñas largas me mire las mías y son horribles, pero ahora trato y trato en no comérmelas, pero me cuesta mucho. Mi consejo es leer esta pagina que es muy útil porque te ayuda en no comértelas.
yo creo que la enfermedad de la onicofagia e peligrosa si no se trata (para la salud te tus uñas) porque si no las tratas después vas a querer retroceder a tras del tiempo y haber lamentado haber comido las uñas, entonces antes de comértelas, piensa en esta frase "tiempo después me arrepentiré de haber hecho esto" aunque esta enfermedad tiene solución pero la solución esta en tu manos y es de tu voluntad hacer el milagro.
Espero que este mensaje les halla servido, porque si esta comprobado, por lo menos a mí si me resulta. Tu puedes salir de este vicio tu puedes.
Nombre: Karla Vanessa
País: Nicaragua
Comentarios: Hola, que tal, como todos ustedes estoy aquí para tratar de superar el vicio, verán tengo 17 años y tengo como 4 años de comerme las uñas, pienso que es una manía, pero en fin no logro dejarlo, hace 2 meses me puse uñas acrílicas y fue mas fuerte que me las arranque, y no lo logre, pensé que no lo volvería a hacer porque cuando me las pusieron me dolió,
y se que no se ven nada bien. Pero, hoy veo que muchas personas tienen el mismo problema, decidí buscar ayuda porque me sangro un dedo y sé que se ve horrible, bien, espero que a partir de hoy comience un nuevo intento, si alguien tiene un consejo se lo agradeceré porque ya no soporto que mis dedos se vayan haciendo cabezones, gracias.
HAGA CLIC AQUÍ PARA LEER
Consejos para dejar de comerse las uñas
Anterior
| 67
| 68
| 69
| 70
| 71
| 72
| 73
| 74
|75
| 76
ENVIAR TU COMENTARIO
Podium Cosmetics 1980-2018 © todos los derechos reservados