PODIUM Cosmetics
Tratamiento y cuidado de las uñas


Español      catala      English      Français      Deutsch      Comprar online
dots

      Salva tus uñas ®

Placeholder Picture
                                        El Foro de La Onicofagia


Nota:

Si habéis llegado a este foro de la Onicofagia, uno de lo más importante de todo el mundo, es porque estáis dispuestos por fin a acabar con vuestra manía y sufrimiento. Espero que para muchos de vosotros sea el principio de una lucha sin cuartel que debéis emprender a partir de ahora contra este terrible y fastidioso hábito que amarga vuestra vida.

En primer lugar vais a encontrar en estas paginas testimonios que os darán esperanza y confianza en vosotros mismos, porque sabréis que no estáis solos, y que no sois los únicos “Onicofagos” del mundo. En esta Web os ofrecemos también toda la información y la ayuda que necesitéis para conocer mejor vuestro problema, así como todo lo que debéis saber sobre las uñas, como cuidarlas y la mejor forma de luchar con éxito para vencer este mal hábito.

Los mordiscos onicofagicos pueden causar muchas modificaciones en la placa ungueal. En la etiología ungueal implica forzosamente que la uña mordida, sea siempre empujada hacia el borde libre por el crecimiento de una nueva uña saliente, y se admite que la placa ungueal afectada, va a desaparecer completamente durante esta progresión cuando nos cortamos la uña. Pero puede suceder que una uña nueva frágil y blanda, no pueda disponer de la fuerza de crecimiento necesaria para desplazarse sobre una matriz dañada por los mordiscos. En el esfuerzo producido, la uña natural tiene tendencia a curvarse sobre sí misma, se encarna en el lecho ungueal, y adopta la forma de estrías en abolladuras o depresiones llamadas líneas de Beau.

Cuando las anomalías son debidas a mordiscos onicofagicos, la aplicación de Podium Serum reparador de uñas es una respuesta muy apreciable para cuidados tópicos, ayudar a la regeneración rápida de la nueva uña saliente y sustituir en su totalidad la placa ungueal afectada.

Sin embargo, no os servirán de nada todos estos consejos, ayudas o cuidados sin poner de vuestra parte un mínimo esfuerzo de voluntad para dejar este hábito.

Para encontrar la página de tus comentarios: teclea en el buscador arriba de la página " Tu nombre y pais"



Nombre: Raul
País: España
Comentarios: Hola, me llamo Raúl y tengo 34 años. Nunca me he comido las uñas, pues me da mucha tiricia que se me enganchen en la ropa, pero me como la piel de mis dedos. No recuerdo cuando empecé con este terrible hábito, pero fue cuando era pequeño. Mi vicio autodestructivo empieza en los laterales de la uña y acaba cuando me sangra el dedo. No obstante también me como la piel de la parte media de los dedos pulgar e índice. Me avergüenzo terriblemente cuando alguien se fija en mis manos, sobre todo cuando he tenido una época nerviosa, que es cuando se encuentran en peores condiciones. Pero casualmente encontré hace unos días este foro. La simple lectura de varios de vuestros comentarios ya me ha ayudado a tomar conciencia de mi problema. Así que he tomado la decisión tajante de vencer a este vicio asqueroso siguiendo los consejos que se dan en la página. Ya os contaré como me va. Muchas gracias a todos y mucho ánimo.

Nombre: Elisa
País: España
Comentarios: Hola me llamo Ely tengo 25 años y me como las uñas desde que tengo uso de razón. Lo he intentado un montón de veces pero en cuanto tengo el mas mínimo problemilla o disgusto acabo con ellas en un momento. Hoy quiero volver a intentarlo ya que admiro a la gente que tiene las uñas bonita y mi principal objetivo es algún día mirarme las manos y sentir esa sensación de satisfacción en mi misma. Voy a un naturopata a menudo y la semana pasada me vio, y se quedo alucinado ya que cada vez las tengo peor, la verdad que soy puro nervio. Me ha mandado flores de Bach que dice que me van ayudar bastante a tenerme relajada y a quitarme un poco esa manía pero que tengo que poner muchísimo de mi parte. Hoy es mi primer día y bueno ya os contare. Mi madre siempre deseo que me quitara ese vicio ya que le parecía bastante feo, hace cuatro años falleció y nunca le di esa alegría. A si que por ella y por mi lo tengo que conseguir ya os contare

Nombre: Marie José
País: México
Comentarios: Hola, me llamo Mari José y como todos desde que tengo dientes me como las uñas. La verdad no recuerdo cuando empecé, pero me causa mucha ansiedad tan solo recordar o ver que tengo un poco las uñas con un pequeño borde me causa morderlas, quitarle las capas hasta que no me duele y me sale sangre. Es algo que no puedo dominar. He tratado con esmalte con ajo pero al final hasta el esmalte me gustaba, no soporto tener nada debajo de las uñas, ni arriba, no se que hacer, se ve horrible, e notado que cuando algo no me sale bien es cuando me da por comerme las uñas. Cuando estoy nerviosa me releja y me causa satisfacción, sin pensarlo me las estoy comiendo, e llegado al extremo de morder hasta las uñitas de mi bebe. Estoy desesperada por que no me gusta el aspecto que tienen pero la verdad si alguien me dice la solución estaría perfecto.

Nombre: Laura
País: España
Comentarios: Hola, tengo 22 años y no consigo dejar de morderme las uñas. Mi madre me dice que desde que me salieron los dientes nunca más me volvió a cortar las uñas. He intentado varias veces, con productos de farmacia (era tal el afán por mordérmelas que me acabó gustando.) Con fuerza de voluntad, conseguí estar casi dos años sin mordérmelas pero he vuelto a recaer y aún peor que antes. Hasta durmiendo me las muerdo porque algunas mañanas me aparecen restos de uñas en la boca y mas de una vez me han dicho que me quedé dormida comiéndome las uñas. Estoy desesperada y no se que puedo hacer. Soy incapaz. Trabajo cara al público y siempre tengo que tener escondidas las manos por vergüenza. Que puedo hacer? Gracias

Nombre: Angela
País: El Salvador
Comentarios: Hola a todos/as, he leído varios comentarios en su mayoría solo somos nenas jejejejeje. Solo quería compartir mi vivencia con respecto a morderme y comerme las uñitas, (tengo 24 años y la verdad es triste vivir con esto a cada momento tratando de superarlo y hasta ahora desgraciadamente aun no puedo) con el propósito de luchar contra esto para sentirme a gusto con migo misma. Yo desde que recuerdo siempre me comí las uñas es mi peor manía. Solo imaginen una vida entera haciendo lo mismo. Antes no sabia a que se debía pero ahora lo se, pura ansiedad. Les cuento yo a veces he logrado tener mis uñitas normales pero solo días. Una sola vez conseguí dejarlas crecer quizás de unos 2.5 cm. parecían de brujita pero eran hermosas, todas las personas decían y son de verdad? pero que bonitas . Ah solo las del 1 dedo de cada mano estaban siempre peques parecía era gracias a ellas que las demás si lograban sobrevivir. Lo deprimente fue cuando una a una sufrían algún daño, accidente y acababa por morderlas y quedar sin uñas. Siempre que consigo pasar días sin morderlas crecen y yo feliz pero de pronto sin darme cuenta ya me las he mordido y caigo en una depresión horrible, a veces brotan lagrimitas que solo debo fortalecer mi voluntad pero no lo consigo. Los uñeros consecuencia de morder uñas siempre son tan molestos, además cuando tengo mis uñas así de feas me da vergüenza que me las vean. A veces arden y duelen. Si llego a ese nivel de lastimarme. Es triste vivir con esto. Pero también se que la vida no se acaba y que cada día es un comienzo...una hoja en blanco donde Yo puedo luchar para que pueda decir "que hermosas son mis uñas" no pierdo la fe que un día esta mendiga manía me dejara en paz y mis uñitas no sufrirán mas el ser devoradas día a día. A veces funciona. Ponerse uñas acrílicas y dejarlas por un par de días y después tus ganas de tener uñas normales y bonitas es más fuerte. Amigas luchemos en contra de esto...si podemos.Todo con paciencia se logra. Si se puede si se puede. Hay que intentarlo siempre.

Nombre: Patty
País: Chile
Comentarios: Hola, igual que todos desde muy pequeña muerdo mis uñas....he logrado dejarlas crecer usando uñas acrílicas. Es sorprendente lo lindas que se ven las manos con uñas....pero si paso por periodos de tensión o estresantes sufren mis uñas....vuelvo a comerlas, hoy decidí nuevamente dejarlas crecer...con fuerza de voluntad ya que me da vergüenza mostrar mis manos...al escribir o cancelar algo en el banco o almacén....

Nombre: Chanel
País: Rep. Dominicana
Comentarios: Hola a todos. Lo primero es que no sabia que esto era una enfermedad me acabo de enterar. Me pasa igual que a todos me como las uñas hasta sangrar y sigo. Una vez intente dejarlas crecer pero al verlas me las fui comiendo de a poco. Me ha sorprendido bastante que hallen mas personas luchando con esto, a ver si mi fuerza de voluntad se anima y me las dejo de comer. Gracias a todos

Nombre: Cesart
País: Ecuador
Comentarios: Saludos a Todos. Mi nombre es Cesar he tenido este habito desde que tenia 10 años mas o menos, y la verdad hasta la fecha no lo he podido controlar. Me da mucha vergüenza mis uñas a tal punto que siempre debo esconderlas para que la gente no la vea. Me he sentido identificado con ustedes y siento que no estoy solo en esto. Salgamos adelante y dejemos este habito que es tan malo para nuestras vidas. Éxitos a todos aquí.

HAGA CLIC AQUÍ PARA LEER
Consejos para dejar de comerse las uñas


Anterior | 47 | 48 | 49 | 50 | 51 | 52 | 53 | 54 |55 | 56 | Siguiente

ENVIAR TU COMENTARIO

reparador

ENFERMEDADES Y PROBLEMAS EN LAS UÑAS

Podium Cosmetics 1980-2017 © todos los derechos reservados