PODIUM Cosmetics
Tratamiento y cuidado de las uñas


Español      catala      English      Français      Deutsch      Comprar online
dots

      Salva tus uñas ®

Placeholder Picture
El Foro de La Onicofagia


Nota:

Si habéis llegado a este foro de la Onicofagia, uno de lo más importante de todo el mundo, es porque estáis dispuestos por fin a acabar con vuestra manía y sufrimiento. Espero que para muchos de vosotros sea el principio de una lucha sin cuartel que debéis emprender a partir de ahora contra este terrible y fastidioso hábito que amarga vuestra vida.

En primer lugar vais a encontrar en estas paginas testimonios que os darán esperanza y confianza en vosotros mismos, porque sabréis que no estáis solos, y que no sois los únicos “Onicofagos” del mundo. En esta Web os ofrecemos también toda la información y la ayuda que necesitéis para conocer mejor vuestro problema, así como todo lo que debéis saber sobre las uñas, como cuidarlas y la mejor forma de luchar con éxito para vencer este mal hábito.

Los mordiscos onicofagicos pueden causar muchas modificaciones en la placa ungueal. En la etiología ungueal implica forzosamente que la uña mordida, sea siempre empujada hacia el borde libre por el crecimiento de una nueva uña saliente, y se admite que la placa ungueal afectada, va a desaparecer completamente durante esta progresión cuando nos cortamos la uña. Pero puede suceder que una uña nueva frágil y blanda, no pueda disponer de la fuerza de crecimiento necesaria para desplazarse sobre una matriz dañada por los mordiscos. En el esfuerzo producido, la uña natural tiene tendencia a curvarse sobre sí misma, se encarna en el lecho ungueal, y adopta la forma de estrías en abolladuras o depresiones llamadas líneas de Beau.

Cuando las anomalías son debidas a mordiscos onicofagicos, la aplicación de Podium Serum reparador de uñas es una respuesta muy apreciable para cuidados tópicos, ayudar a la regeneración rápida de la nueva uña saliente y sustituir en su totalidad la placa ungueal afectada.

Sin embargo, no os servirán de nada todos estos consejos, ayudas o cuidados sin poner de vuestra parte un mínimo esfuerzo de voluntad para dejar este hábito.

Para encontrar la página de tus comentarios: teclea en el buscador arriba de la página " Tu nombre y pais"

Nombre: Ana
País: España
Comentarios: Hola buenas días a todas, yo también me mordía las uñas pero desde que entre en este sitio aprende mucho de mi problema y de la Onicofagia. No podía creerlo, simplemente por masticar una raíz de regaliz en lugar de morder mis uñas he acabado con esta vergüenza que me la tenía desde la edad de 12 años (Ahora tengo 23) Es maravilloso ver mis uñas crecer bonitas y largas, soy muy feliz, toda mi vida ha cambiado, ahora soy muy tranquila y no tengo ni ansiedad ni nervios. Animo a todos se que podéis lograr quitarse este mal hábito como yo. Besos y muchas gracias a todos los que colaboran en este sitio.

Nombre: Jessica
País: Péru
Comentarios: Hola a todos, tengo 24 años, y si mas no recuerdo desde los 12 años ya me comía las uñas, trate en algunas oportunidades de luchar contra la Onicofagia, pero me fue inútil, a la semana ya me ganaba la batalla y volvía a las andanzas. Cuando me entere que de esta manera me hacia daño mas allá de un daño físico uno sicológico, estoy tratando de poner empeño y ya va una semana que no toco mis dedos, veo crecer las uñas y pronto iré a que me hagan manicura, creo que llego el momento de dejar de lastimarme y controlar mi nerviosismo. Al inicio lo que he hecho es pintarme las uñas ya que es un buen pretexto para no acercarlas a tu boca. Es muy duro dejar este pésimo hábito pero si nos damos cuenta y ponemos empeño, todo es distinto mucha suerte a todas

Nombre: Luna
País: España
Comentarios: Hola, por mas que lo intento, no consigo dejar de morder mis uñas. Lo peor es que con los años se ha vuelto una costumbre y según la situación me muerdo más o menos. Sobretodo lo que mas hago es quitarme pellejos. Y si no hay, los hago con los dientes, y con los mismos dedos. He intentado varias veces , me hago la manicura, y quedan estupendas, me duran dos días .. y comienzo .. en lo que me las veo un poquito largas, comienzo con el diente a darle forma a la uña y cuando ya no aguanto mas, ZAC, la corto con los dientes!!! Ufffff. Pero bueno para mi lo peor es lo de los pellejos! cómo me quito eso ? es muy difícil.

Nombre: Angie
País: España
Comentarios: Hola, desde que tenía 15 años, cada vez que me sentía nerviosa o ansiosa me comía las uñas, pero ahora como quiero que mis manos se vean presentables me dedico a morder lápices, y la verdad no sé que hacer porque si no muerdo algo no me siento tranquila.
Leer consejos "Cómo tratar la onicofagia"

Nombre: Myriam
País: Argentina
Comentarios: Hola que tal, yo también tuve esa terrible necesidad, porque es necesidad de comerme las uñas hasta hacerme doler, sangrar, no poder doblar los dedos, y hasta esconderme en el baño por poder así como una desenfrenada comerme las uñas, hasta que un día dije basta, no puedo pagar por tener mis uñas...tengo que terminar ...aunque reconozco es mas un habito que un vicio. Solo uno debe decir basta...ni remedios, ni soluciones mágicas...solo uno mismo darse cuenta que nos lastimamos hasta no poder más.

Nombre: Blanca
País: Colombia
Comentarios :Hola a todos, tengo ese pequeño problema, pero saben que debemos pensar en nuestra presentación. Somos chicas y chicos guapos pero...... cuando nos ven las uñas perdemos (como dicen) puntos. Así que a cuidar nuestra imagen.

Nombre: Enmanuel
País: Venezuela
Comentarios: Hola, mi nombre es Emmanuel soy de Venezuela y quiero que me ayuden a dejar de comer uñas por favor estoy desesperado cuando estoy en los estudios lo que hago es esconder mis manos ya que tengo las manos muy fea y no me gusta que la gente me vean las manos por favor ayuden me se lo agradezco y otra cosa cuando estoy con una chica meda pena ya que no quiero que me vean las manos. De verdad ayuden me escriban me sugerencias para dejar de comer uñas, chao gracias
Leer consejos "Cómo tratar la onicofagia"

Nombre: Gabriela
País: Uruguay
Comentarios: Buenas días para todos, bueno mi situación es algo similar a la de Natalia, tengo 21 años y hace como 2 años atrás también tenia el problema de la auto mutilación que por suerte pude superar. El tema de las uñas me tiene muy preocupada ya hace unos días me di cuenta que de comérmelas 3 de mis dedos de la mano derecha, las uña se me empiezan a curvarse además del gran dolor que tengo en los dedos me compre un esmalte para uñas que tiene una sustancia para no comérselas, pero la verdad es que voy a llamar al servicio de atención al consumidor ya que esta sustancia no dura ni 2 horas en mis dedos, no se por que deja un gusto amargo pero no horrible no se que hacer, me da miedo seguirme comiendo las uñas por que dentro de poco de seguro no me quede mas por comer espero poder encontrar una soluciona este problema.
Leer consejos "Cómo tratar la onicofagia"

Nombre: Laura
País: España
Comentarios: Holaaaa. Yo la chica que decía que se estaba dejando las uñas largas y que llevaba 4 días, pues bien, ahora ya llevo 45 días, unas 6 semanas y pico y estoy súper contenta, tengo las uñas ya bastante largas y aunque a veces hay momentos de tentación, parece que esta vez SÍ me lo he tomado en serio. Cuando me llevo la mano a la boca, yo misma me digo: ¡LAURA NO! me miro las uñas y entonces no me las muerdo. Es difícil y cuesta mucho dejar esta costumbre pero que sepáis que se puede, con un poco de voluntad lo conseguiréis. Saludos.

Nombre: Ana
País:España
Comentarios: Hola, yo llevo tres meses desde que empecé a dejar de mordérmelas!!!

Nombre: María
País: España
Comentarios: Hola, me llamo María y tengo 32 años. Hoy he decidido dejar de morderme las uñas puesto que no he dejado de hacerlo en toda mi vida y tengo los dedos amorfos, horribles! Hoy es el primer día del fin, como dice Zapatero. Os contaré mis avances.

HAGA CLIC AQUÍ PARA LEER
Consejos para dejar de comerse las uñas


Anterior | 6 | 7 |8 |9 |10 | 11 | 12 |13| | 14 |15| | Siguiente

ENVIAR TU COMENTARIO

reparador

ENFERMEDADES Y PROBLEMAS EN LAS UÑAS

Podium Cosmetics 1980-2018 © todos los derechos reservados